Crispiano: no debe reservarse candidaturas a razón de "dedocracia"

A pesar de que el PRD ha decidido reservar 52 candidaturas para diputado, Adames advirtió que competirá en las primarias, asegurando que él sí cree en la democracia interna.
Crispiano: no debe reservarse candidaturas a razón de "dedocracia"

Crispiano: no debe reservarse candidaturas a razón de "dedocracia"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las reservas de candidaturas, si son en función de la "dedocracia", deben ser rechazadas por la membresía del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó ayer el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, quien aspira a ser el próximo candidato por este partido a la Presidencia de la República.

Esta ha sido la reacción de Adames luego de que el PRD decidiera que 144 cargos de elección popular para los comicios del año 2024, no serán sometidos a elecciones primarias. Se trata de 52 cargos a diputados, 33 cargos a alcalde y 59 cargos a representantes.

A pesar de esto, el diputado Adames advirtió que él sí irá a primarias, pues cree en la democracia interna del PRD.

"Las reservas deben ser por dos razones: Primero, por alianza con otros partidos. Segundo cuando el PRD esta débil en un lugar basado en mediciones científicas. Esas excepciones sí las apoyo, siempre que se cumpla con la ley electoral", sustentó Adames, insistiendo en que hay que respetar la participación democrática de todos los aspirantes a puestos de elección popular.

"Se rechazan los casos que obedecen a la dedocracia para manipular y lograr apoyo político en las primarias".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.