Cuarenta observadores internacionales estará presentes en los comicios de mayo

Por: Redacción -

A pocos días para que se realice los comicios electorales en Panamá, la Organización de Estados Americanos (OEA) va a destinar cerca de 40 observadores internacionales.

El jefe de misión de la OEA, el argentino José Octavio Bordón, informó que tras la firma del convenio entre el gobierno panameño y la organización se llegó a esta decisión.

El convenio forma parte del acuerdo suscrito entre Panamá y la OEA, el pasado 20 de marzo en Washington, el cual concede privilegios e inmunidad a la misión internacional que acuda a los comicios.

Bordón indicó que el compromiso de la OEA es actuar con "la más absoluta objetividad y transparencia" teniendo presente "que los únicos actores del proceso electoral son la democracia panameña, su gente, sus partidos políticos, sus candidatos y sus instituciones".

Añadió que al final de las elecciones generales se realizará un informe en el que se harán algunas recomendaciones al Tribunal Electoral (TE) para citas futuras.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dijo que  la oportunidad de contar con una delegación de la OEA durante el proceso electoral es de mucha satisfacción, porque "tomamos la observación tanto internacional como local al proceso del que somos responsables".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.