Cuarentena evitó 6 mil coronavirosos

Cuarentena evitó 6 mil coronavirosos

Cuarentena evitó 6 mil coronavirosos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las medidas de toque de queda y cuarentena evitaron el contagio de 6 mil panameños de coronaviris, reconoció el epidemiólogo Rodrigo DeAntonio.

A pesar de eso, no se logró la meta al 10 de abril que era de menos de 2,000; porque se estuvo por los 3 mil casos y hasta ayer suman 3,472 contagios. "Esto es como un maratón donde hay que darle tiempo al sistema de salud para que no colapse", explicó el médico.

DeAntonio dijo que antes los casos de Covid-19 se duplicaban cada 4 días, pero ahora es cada 8 días, pero lo ideal sería estar arriba de 10 días.

Respecto al Número Reproductivo Efectivo, o a cuántas personas contagia a un infectado a otros que debería ser debajo de 1, ahora están en 1.5, por lo que las próximas semanas son críticas y hay que mantenerse en casa , porque hay focos que pueden generar más contagios.

Ya hay 3,472 panameños con el coronavirus y de esos 2,983 están en aislamiento domiciliario ( 694 de ellos en hoteles), otros 334 están hospitalizados ( 229 en sala y 105 en cuidados intensivos),.y 61 se han recuperado y 1,414 con recuperación clínica.

Se han realizado un total de 15,567 pruebas de COVID-19 en Panamá.

Por su parte el infectólogo Xavier Sáez- Llorens reveló que en Panamá bien se puede hablar de más de mil recuperados tras ser contagiados con el Covid-19, si aplica el tiempo de 14 días de recuperación.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner dijo que emitirá otra nueva resolución para homologar la expedición de salvoconductos ante el mal uso de esos documentos. No se puede dar salvoconductos ni por diputados, ni por alcaldes, ni por autoridades regionales.

Turner anunció que se establecerá un punto de tomas de muestras en West Land Mall. Solo en el corregimiento de Arraiján Cabecera hay 178 casos y en Vista Alegre 110.

Por su parte, el director de la CSS, Enrique Lau dijo que en el complejo hospitalario hay 92 camas para pacientes de cuidados intensivos y 137 ventiladores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.