Darán 400 galones de combustible a pescadores

Darán 400 galones de combustible a pescadores

Darán 400 galones de combustible a pescadores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un acuerdo donde se establece que se otorgará 400 galones de combustible a cada pescador que cuente con la licencia de pesca emitida por el ARAP, tomando como referencia el costo de estabilización de $3.95, se logró en una mesa de trabajo, liderada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y la administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos.

En este encuentro, donde participó también el secretario de Energía, Jorge Rivera Staff y el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se les informó que el sector pesquero estaba incluido dentro del Decreto a través del cual se decide realizar el congelamiento en el precio del combustible a $3.95 el galón, medida que estará en vigencia por un periodo de tres meses.

“La solución tiene que ser el diálogo, que prive la sensatez, la buena voluntad y encontrar entre todos los sectores las soluciones”, puntualizó Valderrama.

Por su parte, Francisco Rangel, de la Asociación de Pescadores de Puerto la Boca Panamá, subrayó que salieron con buenas respuestas como es el apoyo que dará el gobierno a los pescadores artesanales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.