Debilidades del sistema de justicia

Debilidades del sistema de justicia

Debilidades del sistema de justicia

Por: Por: Mayor. Felipe Camargo A. Analista de Seguridad y Defensa. -

Recientemente tres ciudadanos con un extenso prontuario, fueron declarados inocentes en un caso de homicidio. La víctima alias "TANAN", de 23 años, era residente en el sector de Cocobolo.

Falleció, tras un hecho perpetrado con arma de fuego en el corregimiento Arnulfo Arias, Mano de Piedra, un 21 de febrero del 2021, al ser interceptado por tres sujetos, quienes le dispararon a quema ropa.

Al parecer la víctima mantenía viejas rencillas por dominio de territorio con integrantes de otro grupo criminal, dedicado a la venta de droga en el área.

Lo cierto es que un tribunal le dio libertad a los tres sujetos capturados por la Policía y por su presunta vinculación a este hecho de sangre.

2 + 2 son 4, no hay que meterle tanta ecuación para saber lo que sucederá, luego de este fallo por parte de un Juez: Ante la falta de certeza del castigo, se producirán otros crímenes. Y continuará la mortandad en San Miguelito.

Rienda suelta y peligro

"Parking autorizado". En Colón el alcalde otorgó diez permisos de comparsas y actividades de carnaval, para el fin de semana 3,4,5 de febrero, sin tomar en cuenta que "prácticamente" es una zona de riesgo social.

Hay múltiples evidencias de que estas actividades “culturales” y “deportivas”, se convierten en escenario de conflictos entre las pandillas. Y continuará la mortandad en Colón .

El alcalde de Colón no asistió a la inauguración del Cuartel de Policía de Colón. Acto oficial precedido por el Presidente de la República Laurentino Cortizo, lo cual demostró el poco importa ante tal esfuerzo de la Fuerza Pública.

Los dejo con la siguiente reflexión:

¿Cómo se pretende evitar que la juventud no cruce la línea de las malas prácticas, cuando se promueven actividades que en reiteradas ocasiones han terminado en peleas, acuchillados y hasta homicidios producto de las rencillas entre bandas rivales?

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.