Declaran nulidad de caso contra Ex Rector

Declaran nulidad de caso contra Ex Rector

Declaran nulidad de caso contra Ex Rector

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal Superior de Liquidación revocó el fallo del Juzgado Primero Liquidador de las Causas Penales de Panamá, que había negado el incidente de nulidad y prescripción de la de la acción penal presentado por el abogado Carlos Eugenio Carrillo Gomila, a favor del exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes Aued.

García de Peredes, fue investigado por la presunta comisión del delito Contra la Fe Pública, en perjuicio de la Universidad de Panamá y el Juzgado Primero Liquidador de las Causas Penales, había rechazado los recursos legales interpuestos por Carrillo.

La sentencia del Tribunal Superior de las Causas Penales, fue notificada a todas las partes mediante edicto fijado el pasado 13 de julio de 2023. Además ese mismo despacho judicial en junio había manifestado que el delito de falsedad por el cual acusada también a García de Paredes había prescrito, porque las investigaciones se iniciaron en el 2010 y debieron prescribir en el 2018.

El proceso penal contra el exrector por supuestas irregularidades en la venta de unos terrenos en el sector de Tocumen y que pertenecían a la Universidad de Panamá, fue cerrado.

Por otro lado el Tribunal Superior de Liquidación de las Causas Penales, sustentó que nadie puede ser sentenciado por hechos que no han causado repercusiones contra el erario público y además indicó que la fiscalía nunca pudo acreditar un delito de carácter doloso en esta investigación, por lo que el caso fue cerrado.

El Tribunal también manifestó a través de su reciente fallo que el Juzgado Primero Liquidador, debió declarar la nulidad del caso seguido a Gustavo García de Paredes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.