Decreto para compra de medicamentos por desabastecimiento crítico

Decreto para compra de medicamentos por desabastecimiento crítico

Decreto para compra de medicamentos por desabastecimiento crítico

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Decreto Ejecutivo que aprueba la reglamentación para las compras por desabastecimiento crítico de medicamentos o productos farmacéuticos declarados, fue firmado ayer por el presidente Laurentino Cortizo.

Esto permitirá realizar compras conjuntas o unilaterales del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, a nivel nacional o el extranjero.

Durante la firma del Decreto Ejecutivo estuvieron presentes el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo Jaén y la ministra de Salud encargada Ivette Berrio.

La mesa técnica de trabajo para solucionar el desabastecimiento de medicamentos, liderada por Carrizo recomendó también que Panamá se afilie al Observatorio de Medicamentos Regionales, a través de la ONU , lo que permitirá negociar los precios de los medicamentos.

En tanto, la Asamblea Nacional creó una subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social conformada por los diputados y médicos Mariano López, Víctor Castillo y Arquesio Arias, a fin de unificar criterios sobre varios proyectos relacionados a la comercialización de medicamentos en el país.

La lista incluye al Proyecto de Ley 765, que crea la Superintendencia General de Medicamentos que busca la regulación de la importación, fabricación y venta de las medicinas. También el proyecto 770, que crea el Consejo Nacional de Fiscalización de Costos para Fármacos e Insumos Médicos, que permitirá poner topes justos a los medicamentos, será analizada en las sesiones.

Además está el proyecto 766, que establece un Régimen de precios de medicamentos en la República de Panamá y dicta otras disposiciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.