Defensa agotará recursos para que se respeten derechos de Martinelli

El abogado Sitney Sittón advirtió que agotarán cada uno de los recursos que tenga que ejercitar para que se respeten los derechos de Ricardo Martinelli dentro y fuera de Panamá.
Conferencia de prensa de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Conferencia de prensa de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El equipo legal del expresidente y líder del partido Realizando Meta (RM), Ricardo Martinelli está preparado para enfrentar la escalada de irregularidades e ilegalidades en los casos de New Business y Odebrecht.

El abogado Sidney Sittón advirtió que agotarán cada uno de los recursos que tenga que ejercitar para que se respeten los derechos de Ricardo Martinelli dentro y fuera de Panamá.

Sittón indicó que el exmandatario goza de todos los derechos ciudadanos y aseguró que el líder de Realizando Metas (RM) será candidato presidencial en las elecciones generales del mayo 2024.

Los abogados recordaron que desde su extradición en el 2018 todos los procesos en contra de Martinelli son atípicos y están marcados por una serie de irregularidades. "Estamos en presencia de poderes oscuros y ocultos en contra de las decisiones que se tomen de Ricardo Martnelli", señaló.

Al respecto, el equipo legal denunció la falta de idoneidad de la jueza Marybeth Álvarez para fallar en el tema del fuero penal electoral.

Para el abogado Sidney Sittón es vergonzoso que el Tribunal Electoral exhiba a funcionarios como la juez tercera administrativa electoral que señala tiene cuatro años de haber iniciado funciones cuando la Ley exige cinco años.

Para Sittón esto demuestra que existen personas administrando justicia electoral sin tener las capacidades que la ley exige para estos cargo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Sittón también cuestionó que la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia se adjudicará la demanda de inconstitucionalidad sin haber resuelto, mediante resolución, la admisibilidad del desistimiento de las otras dos demandas de inconstitucional de otros dos magistrados.

Agregó la filtración mediática de información ligada al exmandatario sin que ni siquiera el poder judicial los haga público.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.