Defensores de los animales alzan su voz en contra del maltrato

La protesta de esta tarde coincidió con la divulgación en redes sociales de un video y en el que se aprecia a un hombre golpeando con un palo en la cabeza y el hocico a un perro identificado como Elliot.
Foto: @Celayda23

Foto: @Celayda23

Por: Redacción / Web -

Un grupo de personas que están a favor de defender los derechos de los animales protestaron en horas de la tarde de este domingo en las inmediaciones del Parque Urracá y a orilla de la Avenida Balboa.

Los quejosos, con pancartas en mano, pitos y chicharras decidieron alzar su voz en contra el maltrato animal y para presionar a las autoridades para que hagan cumplir la Ley 70 de 31 de octubre 2017 que establece que "Quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota será sancionado con prisión de dieciocho a veinticuatro meses o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana".

LEE TAMBIÉN: Rescatan perro que fue filmado mientras su dueño lo golpeaba con un palo

En sus mensajes resaltaron que ellos se mantendrán vigilantes, porque "mientras ellos no tengan voz no dejarás de escuchar la mía", "El que no debe ciudad no debe tener"-mascotas-, así como también solicitan "Cárcel para los asesinos y maltratadores y maltratadores".

La protesta de esta tarde coincidió con la divulgación en redes sociales de un video y en el que se aprecia a un hombre golpeando con un palo en la cabeza y el hocico a un perro identificado como Elliot, que luego de ser rescatado se determinó que está mal nutrido y lleno de parásitos.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué crueldad! Muere Athens, el perro maltratado y abandonado en San Miguelito

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.