Defensoría exige más supervisión en traslado de migrantes

Es imperante que las entidades a cargo de la supervisión del traslado de las personas migrantes corroboren el estado real tanto del equipo rodante, los perfiles de los conductores, así como garantizar a las personas migrantes sus derechos humanos para que el corredor humanitario sea seguro, ordenado y digno.
La Defensoría del Pueblo exigió este martes a las autoridades más supervisión en el traslado de personas migrantes.

La Defensoría del Pueblo exigió este martes a las autoridades más supervisión en el traslado de personas migrantes.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Defensoría del Pueblo exigió este martes a las autoridades más supervisión en el traslado de personas migrantes para evitar que vuelvan a repetirse sucesos lamentables como el accidente del bus en los Planes de Gualaca y el recientemente incendiado en Los Ruices en Veraguas.

"Es imperante que las entidades a cargo de la supervisión del traslado de las personas migrantes corroboren el estado real tanto del equipo rodante, los perfiles de los conductores, así como garantizar a las personas migrantes sus derechos humanos para que el corredor humanitario sea seguro, ordenado y digno; permitiéndoles una parada para alimentarse o para sus necesidades fisiológicas tomando en cuenta que, en la mayoría de los viajes van niños, niñas y adolescentes, así como personas mayores", dijo la Defensoría.

La entidad también destacó que en las Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) en Darién y en Chiriquí, los oficiales de derechos humanos, junto a representantes de organismos internacionales han monitoreado los derechos humanos de las personas migrantes a su llegada al país.

De igual forma, enumeraron que le siguen dando acompañamiento en otros temas como: derecho al agua, salud, alojamiento digno, casos de personas no localizadas, acciones a favor de niños, niñas y adolescentes (NNA), personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas mayores, entre otras.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

A la fecha, la Defensoría se encuentra esperando que el Servicio Nacional de Migración y el Ministerio de Seguridad, contesten los oficios enviados a ambas instituciones, luego de que una persona migrante se quejó sobre las horas de viaje desde Darién hasta los Planes de Gualaca, sin paradas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.