Muere segundo conductor de bus accidentado en Gualaca, Chiriquí

La víctima, de apellido Vargas, falleció hoy, lunes, en hospital regional Rafael Hernández, ubicado en David.
Vista aérea del autóbus que cayó de un precipicio la madrugada de pasado miércoles 15 de febrero en Gualaca, Chiriquí.

Vista aérea del autóbus que cayó de un precipicio la madrugada de pasado miércoles 15 de febrero en Gualaca, Chiriquí.

Por: Mayra Madrid -

La mañana de este lunes, autoridades de la Caja de Seguro Social de la provincia de Chiriquí, confirmaron la muerte de Luis Alberto Vargas Coronado, 30 años, el el segundo panameño, quien permanecía en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Rafael Hernández, ubicado en David, luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de febrero en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca en Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se conoció que Vargas era quien viajaba como acompañante en el momento en que el autobús  5B-54 de la ruta Darién -Panamá con 66 migrantes irregulares, se salió de la vía cobrando la vida de más de 40 personas,  entre migrantes y panameños.

La víctima, viajaba en ese momento en el autobús como acompañante del conductor, pero algunos testigos dijeron que horas antes había conducido colectivo,  siendo relevado por quien manejaba el bus, cuando se registró el hecho y que falleció en el lugar.

El director regional de la Caja de Seguro Social, Rolando Caballero, dijo que pese a los esfuerzos del personal de salud, lamentablemente falleció producto de los traumatismos que mantenía.

Se conoció que en el hospital regional Rafael Hernández, en David, aún permanecen 19 migrantes que viajaban en el autobús algunos de ellos en condición delicada en la sala de cuidados intensivos y cirugía, otros en condición estable.

Mientras que en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, nueve menores están recluidos, todos en condición estable.

Las autoridades han dado a conocer que continúan los protocolos con diferentes instituciones para las personas que sobrevivieron a este accidente para brindarle la atención necesaria.

Cabe resaltar que el pasado 15 de febrero,  un bus de la ruta Darién-Panama con 66 migrantes irregulares y dos panameños, que viajaban hacia el albergue en sector de Los Planes en el distrito de Gualaca, sufrieron un accidente de tránsito.

Hasta ahora de forma preliminar se estaría hablando de entre 40 y 41 las víctimas de este fatal accidente de tránsito, el más grande de la historia de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.