Defensoría: ‘No se ha confirmado muerte de menor en Bocas del Toro’
La Defensoría del Pueblo aclaró que no ha recibido información sobre una supuesta muerte de una menor de edad en la provincia de Bocas del Toro producto de los gases lacrimógenos utilizados por estamentos de seguridad para despejar las vías.
"No tenemos información de algún niño, con esa característica, muerto", manifestó el defensor Eduardo Leblanc a TVN Noticias.
Por otro lado, expresó que para confirmar dicha información primero se deben hacer las averiguaciones correspondientes.
“Igualmente, estamos contactando a nuestras personas de la comunidad para que nos indiquen la veracidad o no de eso", señaló la nota de prensa.
La Defensoría enfatizó que mantiene una estrecha comunicación con el líder comunitario del área en donde residía la presunta menor fallecida y, hasta el momento, no les ha informado sobre el hecho, por ello, aún no puede ser confirmado.
Las declaraciones de Leblanc se dan luego de que las Aldeas Infantiles SOS Panamá publicara un comunicado informando sobre el supuesto fallecimiento de una bebé de un año en el sector de Pueblo Nuevo, provincia de Bocas del Toro, ocurrido en medio de los enfrentamientos entre unidades policiales y manifestantes que rechazan la Ley 462 relacionada con la Caja de Seguro Social.