Demanda contra reculadera de ascensos en el SPI

Demanda contra reculadera de ascensos en el SPI

Demanda contra reculadera de ascensos en el SPI

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Una demanda contra el decreto 340 emitido por el gobierno delmandatario Laurentino Cortizo que suspende el ascenso de 62 miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI), fue interpuesta ayer por el abogado José Manuel Saldaña ante la Corte Suprema de Justicia.

El abogado explicó que el deceto del 31 de julio de 2019, fue emitido por el Ministerio de la Presidencia, y como consecuencia ya habían presentado un Amparo de Garantías Constitucional, denunciando las violaciones directas al artículo 19, 82, 92 y 105 del decreto Ley N°2 del 8 de agosto de 1999, con la cual se creó el SPI.

Explicó que dentro de esa Ley no faculta al director del SPI, al ministro de la Presidencia ni al Presidente de la República suspender ascensos.

Reveló que este hecho son originados por el subcomisionado Espino, ya que el año pasado mantuvo una investigación por peculado de uso donde utililizaba los vehículos del SPI en vacaciones.

Saldaña felicito al actual ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones, ya que ante una denuncia presentada cuando el fungió como director de la Policía en el gobierno de Martín Torrijos e hizo lo mismo, pero "en esta ocasión actúo correctamente, porque el compareció con 14 demandas a la Sala Tercera de la Corte que era la vía.

El jurista afirmó que el subcomisionado Espino junto con el Subcomisionado Aizpurua, al ver que ellos no pudieron ascender, lo que hicieron fue mal informar al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo para que cometiera el error en mención.

Además agrego otras ilegalidades cometidas, ya que sus compañeros han acudido desde el 5 de septiembre al departamento de Recursos humanos del SPI a pedir las copias auténticadas de estos decretos y no se les han otorgado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.