Demandan a director del SPI

Demandan a director del SPI

Demandan a director del SPI

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Director del Servicio de Protección Institucional SPI, Comisionado Julio César Jean Louis fue demandado ayer por presuntamente incurrir en desviación de poder al emitir un acto administrativo que produjo traslado de 36 miembros de esa entidad a la Policía Nacional.

La demanda Contenciosa interpuesta por el abogado Justino González, tiene el objetivo de que la Sala Tercera haga la declaratoria de ilegalidad del acto administrativo general contenido en la nota del 27 de mayo de 2020, suscrita por el Director del SPI, que según la demanda generó un quebrantamiento del ordenamiento administrativo.

Los traslados ilegales no fueron autorizados por el Presidente de República, Laurentino Cortizo, ni por el Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, hecho que vulnera la jerarquía contemplada en la ley del SPI para legitimar los traslados.

Además nunca se produjo el cambio de partida del Ministerio de la Presidencia a la que pertenece el SPI al Ministerio de Seguridad, al que pertenece la Policía Nacional.

Por otro lado, el abogado Justino González, reveló que presentará una querella penal, ya que los traslados de los 36 miembros del SPI no se hicieron con un fin público, sino ilícito porque tenían el objeto de perseguirlos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.