"Democracia en peligro por favoritismo de magistrados a VAMOS"

Así lo denunció, el l precandidato independiente a alcalde de San Miguelito, Ángel Sosa.
Sede principal del Tribunal Electoral.

Sede principal del Tribunal Electoral.

Por: Redacción / Crítica -

La reunión del viernes 2 de diciembre entre los magistrados del Tribunal Electoral y precandidatos de la coalición VAMOS, en la que se cambiaron algunos criterios de aceptación de las firmas de apoyo, sigue generando rechazo y denuncias de privilegios y favoritismo hacia esa agrupación dirigida por el diputado Juan Diego Vásquez.

Sin ser precandidato, los magistrados electorales permitieron que el diputado Juan Diego Vásquez participara en la mencionada reunión y que se ofreciera de enlace entre los precandidatos independientes y el Tribunal Electoral.

En su cuenta de Twitter, el precandidato independiente a alcalde de San Miguelito, Ángel Sosa, dijo que "la democracia está en peligro" por el favoritismo expuesto por el Tribunal Electoral hacia la coalición VAMOS. Sosa explicó que en esa reunión entre los magistrados del Tribunal Electoral y los miembros de la coalición VAMOS se cambió el criterio para determinar cuál firma captada con la aplicación es aceptada y cuál no.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En esa reunión, detalló Sosa, los magistrados electorales decidieron que desde ese día se permitiría que el activista salga en el video para preguntarle al firmante si apoya al respectivo precandidato, lo cual es un criterio no establecido en el Decreto 29 de 30 de mayo de 2022, que regula este procedimiento, indicó Sosa.

La precandidata a alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, de VAMOS estaba en primera fila durante la reunión, como se puede observar en las fotos difundidas por las redes del Tribunal Electoral. Pero ninguno de los otros tres precandidatos a alcalde de San Miguelito (Ángel Sosa, Enrique Marcos Hermoso y Angela Melgarejo) fueron invitados a la reunión, que se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral.

FAVORITISMO INACEPTABLE

Por su parte, el precandidato a diputado por San Miguelito, Juan Tejada, criticó el hecho de que se cambiara el criterio de aceptación de las firmas de apoyo para favorecer los intereses de la coalición VAMOS. "Es una demostración de favoritismo inaceptable"; enfatizó Tejada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.