Denuncian a Baloisa ante tribunal de integridad

Denuncian a Baloisa ante tribunal de integridad

Denuncian a Baloisa ante tribunal de integridad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La jueza Baloisa Enereida Marquínez Morán fue denunciada ayer ante el Tribunal de Integridad y Transparencia del Órgano Judicial, por irregularidades cometidas en el desarrollo de la audiencia por el caso New Business.

El abogado Alfredo Vallarino, representante legal del candidato presidencial Ricardo Martinelli, advirtió que la juez ha violado preceptos procesales y le ha mentido a todo Panamá, al no permitir que los testigos protegidos Henri Moisés Mizrachi Kohen y Riccardo Francolini Arosemena, fueron contrainterrogados en la audiencia.

Vallarino dijo que era increíble que se hagan juicios en ausencia de los testigos y que la juez no verifique las incapacidades médicas.

“Particularmente en el tema de los testigos protegidos, la juez y la Fiscalía, ambos les mintieron al país. Ellos dijeron que no habían podido localizar a los testigos protegidos y todos sabemos, porque está en el expediente, que los testigos protegidos son Henri Mizrachi y Riccardo Francolini”, acotó.

Añadió que al inicio de la audiencia se presentaron unas excusas por parte del abogado William Moore, de Henri Mizrachi y Riccardo Francolini, es decir, los mismos sabían de la audiencia, porque sino no se hubiesen excusado de la misma.

Para Alfredo Vallarino, lo que dijo el fiscal Emeldo Márquez en la audiencia, donde indicó que no había podido localizar a los testigos protegidos, es absolutamente falso.

“La juez que escuchó perfectamente las incapacidades, porque incluso ella las leyó. Sabe también que eso es falso y lo que se hizo fue una jugarreta judicial para tratar de prohibir que los testigos protegidos, que son la base del caso, fueran contrainterrogados delante del país”, afirmó.

“Para nosotros lo principal es que se haga la investigación y se determine que la juez incurrió en conductas que son impropias de un servidor judicial", precisó Vallarino.

El Tribunal de Integridad y Transparencia fue creado mediante la Ley 53 de 27 de agosto de 2015 y lo integran como magistradas Anadina Quiroz Tejeira, Giovanina Sanjur y Damaris Espinosa González. José Luis Alfaro De León es el magistrado investigador.

Dicho tribunal tiene a su cargo la investigación, juzgamiento, defensa y aplicación de las sanciones que correspondan a las faltas cometidas por los servidores judiciales.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.