Denuncian desaparición de 3 mil toneladas de fertilizantes donados

Denuncian desaparición de 3 mil toneladas de fertilizantes donados

Denuncian desaparición de 3 mil toneladas de fertilizantes donados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia por presunto peculado por la desaparición en julio de 2014 de 3 mil toneladas de fertilizantes donados por del Reino de Marruecos al gobierno de Juan Carlos Varela, presentó ante la Procuraduría de la Nación, el exembajador en la OEA y exlegislador, Guillermo Cochez. La denuncia es contra aquel que resulte responsable como autor, cómplice o instigador.

Cochez detalla que los fertilizantes fosforados valorados en $4 millones llegaron en 141 contenedores al puerto de Manzanillo y permanecieron en dicha instalación por 5 meses, por lo que hubo que pagarle $988 mil por almacenajes a la naviera Maersk.

En octubre, Cochez remitió una nota al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), para conocer el destino de los fertilizantes, pero no ha sido respondida.

El también exalcalde de Panamá dijo que cuando la carga salió del puerto de Manzanillo, se le perdió la pista.

Cochez preguntaba así en los registros del MIDA existen constancia en qué instalaciones de ese ministerio y por cuánto tiempo fue almacenaje y si existe constancia que fue entregado gratuitamente ese fertilizante a los agricultores.

Además se cuestiona que de no haber sido entregado, si el Mida hizo alguna investigación o puso alguna denuncia criminal y qué funcionarios de la anterior administración fueron incluidos como sospechosos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.