Denuncian hackeo de correo oficial del Banco Hipotecario

Denuncian hackeo de correo oficial del Banco Hipotecario

Denuncian hackeo de correo oficial del Banco Hipotecario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Gabriel Carreira Pittí, actual Secretario General del Banco Hipotecario Nacional, presentó denuncias ante el Ministerio Público y ante la Fiscalía General Electoral por el hackeo de su cuenta de correo institucional [email protected] a través de la cual, una vez hackeada, se hizo una cotización de material político a favor de su hermano, el candidato independiente Francisco Paco Carreira, quien lidera el Movimiento Unidad.

Las acciones legales interpuestas por Carreira, dejan claro que el personal de informática del Banco Hipotecario Nacional fue cambiado hace pocos meses por órdenes del Gerente General del Banco. En los tres años anteriores, desde el incio de esta administración, ningún hackeo de cuentas de correo electrónico fue reportado.

Fuentes internas no descartan que el ataque a Carreira a través del hackeo de su cuenta de correo institucional, constituya una retaliación por las investigaciones financieras externas que Carreira viene coordinando a través de expertos de un organismo internacional; indican que todos los años el Banco declara pérdidas que no son congruentes con las políticas de gastos e inversiones. Se comenta internamente, además, que la Contraloría General de la República ha iniciado esta semana una auditoría en todo el Banco y que lo propio viene siendo anunciado por la Superintendencia de Bancos.

Carreira es un experimentado investigador financiero, cuyos inicios se remontan a la Procuraduría General de la Nación, en la administración del Licenciado Rafael Rodriguez, en la que se investigó el peculado en el programa de viviendas de la Caja de Seguro Social en 1982. Además fue Secretario Nacional de Seguridad Institucional del PRD.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.