Depositan fondos del Fece correspondiente a partidas del 2021

Las comunidades educativas de las escuelas mantenían en sus cuentas $21.6 millones sin usar y ahora, con este depósito correspondiente al año 2021, esa cifra se elevó a cifra $79.7 millones.
Los fondos pueden ser usados para adquirir equipo, materiales, reparación, construcción y programas.

Los fondos pueden ser usados para adquirir equipo, materiales, reparación, construcción y programas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unos $58.1 millones correspondientes a la primera, segunda y tercera partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) de 2021, ya están a disposición de los directores de centros educativos del país, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) hiciera el depósito de estos dineros.

Según detalló el Meduca, las comunidades educativas de las escuelas mantenían en sus cuentas $21.6 millones sin usar y ahora, con este depósito correspondiente al año 2021, esa cifra se elevó a cifra $79.7 millones, mismos que deben ser utilizados para atender necesidades prioritarias y del bienestar estudiantil.

Detalló la entidad que, "cada partida cuatrimestral representa un tercio de la asignación anual 2021 y, de acuerdo con lo presupuestado, se tiene prevista la distribución de $55,333,880 en tres partidas durante el año académico".

Los recursos que reciben anualmente los planteles escolares provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo y puede ser empleados para comprar equipos de laboratorio, mobiliario escolar, tecnología educativa, materiales didácticos, para reparación y construcción de instalaciones educativas y para fortalecer los programas nutricionales, entre otros.

Cada año, los directivos de los colegios y el personal de contabilidad de cada una de las regiones educativas es capacitado por personal del Fece para que estos fondos sean empleados de forma correcta y para que tengas los conocimientos necesarios para que puedan agilizar el proceso de adquisición de materiales y recursos didácticos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.