Derrame de 50 galones de diesel en Amador

Derrame de 50 galones de diesel en Amador

Derrame de 50 galones de diesel en Amador

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Funcionarios de la Dirección de Costas y Mares y de la Dirección Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) acudieron a atender un derrame de diesel frente a la isla Perico en Amador.

Los inspectores pudieron comprobar que la contaminación fue ocasionada por el percance de una embarcación de una empresa que se dedica a atender derrames, que aparentemente explotó y se hundió en el área de anclaje y frente a las instalaciones del Servicio Aeronaval (SENAN). De acuerdo con los primeros informes, hubo un derrame aproximado de 50 galones de combustible.

Personal de la Autoridad Marítima de Panamá procedió a la limpieza del lugar y para tal efecto, se ha recogido y contenido el combustible derramado.

El director regional de Panamá Metro de MiAMBIENTE, Enrique Castillo dijo que se emitirá un informe técnico y se tomarán decisiones del caso frente a este hecho para deslindar responsabilidades y determinar el impacto y daño a los recursos naturales en el área.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que a las 7:00 a.m. del martes recibió un reporte que había una embarcación hundida en el fondeadero frente a isla Perico y que aparentemente era la responsable de una mancha de diésel en el área.

La embarcación involucrada en el suceso es una tipo Skimmer nombre CVX-57.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.