Desalojan 3,000 personas que habían invadido terreno en Monte Rico

En la diligencia de desalojo, además del juez de Paz, decenas de unidades antidisturbios de la Policía Nacional, para garantizar que todo se realice en orden y sin contratiempo, salvaguardando la seguridad de todos los involucrados en la operación.
Desalojan 3,000 personas que habían invadido terreno en Monte Rico

Desalojan 3,000 personas que habían invadido terreno en Monte Rico

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unas 3,000 personas que habían invadido, desde hace dos años, unas 13 hectáreas de terreno que están contiguos a la barriada Los Durasnos, ubicada en el sector de Monte Rico, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, fueron desalojas a primera hora de este miércoles por orden del juez de paz del sector.

En la diligencia de desalojo, además del juez de Paz, decenas de unidades antidisturbios de la Policía Nacional, que llegaron a bordo de unas 30 patrullas, para garantizar que todo se realizara en orden y sin contratiempo, salvaguardando la seguridad de todos los involucrados en la operación.

Las autoridades le dieron a los invasores 8 horas para recoger y trasladar sus enseres hacia otro lugar antes de iniciar, con personal encapuchado y maquinaria pesada, la destrucción de las improvisadas viviendas que fueron edificadas en plena pandemia de la Covid-19.

El comisionado Verísimo Pitty, detalló que en el terreno invadido se habían construido unas 700 casas construídas con madera, zinc y cartón, y a través del consenso, las personas decidieron desalojar el terreno de forma voluntaria.

Se detalló que algunas de las personas que residían en el sitio ya habían tenido un acercamiento con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para tratar de obtener una solución habitacional más permanente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.