Desalojo de cerro Galera en pausa
La situación de los precaristas de cerro Galera genera diferencias con el mandatario Juan Carlos Varela, quien dijo que el desalojo sigue, pero el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, expresó que la operación se suspende temporalmente, y que se ha declarado una “pausa”.
Varela y Etchelecu difieren hasta en el número de familias en el área; el titular del Miviot habla de 125 y el presidente de 175.
Etchelecu –custodiado por policías- realizó un recorrido y se reunió con residentes de cerro Galera y Vista del Mar, y explicó que se buscarán soluciones a corto, mediano y largo plazo para las familias que ocupan los terrenos. “Hay lugares más críticos que otros y familias que deben reubicarse”, expresó.
A pesar de la pausa en los desalojos, las autoridades del Sinaproc y la Policía Nacional se mantendrán en el lugar, con el objetivo de brindar seguimiento y garantizar la seguridad de los moradores del lugar, indicó.
Ayer hubo una protesta en Arraiján cabecera, donde los precaristas indican que hay intereses en los terrenos. La Policía Nacional impidió el cierre de la vía.
Varela advirtió que la operación humanitaria de cerro Galera se va a mantener y va a culminar cuando las 175 familias que viven en la ladera de un cerro peligroso, estén viviendo en un hogar digno.
El jefe del Ejecutivo negó que el desalojo sea una acción en contra de grupos políticos o sociales.