Desastre ambiental con la misma gente, su mismo ambiente

Desastre ambiental con la misma gente, su mismo ambiente

Desastre ambiental con la misma gente, su mismo ambiente

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción dio ayer vueltas y vueltas para confirmar que para la Declaratoria del Estado de Emergencia Ambiental en el relleno sanitario de Cerro Patacón, se necesitan realizar compra de equipos y otras adquisiciones bajo un procedimiento excepcional.

Concepción dijo que en el vertedero que era manejado por Urbalia, hay un desastre ambiental, que ya antes cuantificó en $100 millones, pero lo que no explicó fue que el gobierno ha contratado en su reemplazo a la empresa Ecolimpia, que tiene como dueño a Carlos Mario Castaño Vélez, el mismo propietario de Urbalia.

La nueva empresa recibió un contrato excepcional por 730 días por la suma de $24 millones.

Por ahora el vertedero que recibe 2,500 toneladas de basura es manejado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario hasta que se formalice el contrato con Ecolimpia.

El jefe de la cartera de Ambiente no ha revelado cuánto dinero se utilizará para el manejo del Estado de Emergencia Ambiental y dejó entrever que los fondos saldrían de la tasa de aseo, algo que parece un imposible, porque en ese renglón la morosidad alcanza ya casi los $120 millones y el 53% de los clientes son morosos.

Lo cierto es que el desastre ambiental no es solo en Patacón, sino en las principales ciudades del país, donde se observan montañas de basura acumulada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.