Desde 2018 hay plataforma para entregar bonos vía cédula

Desde 2018 hay plataforma para entregar bonos vía cédula

Desde 2018 hay plataforma para entregar bonos vía cédula

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón asegura que desde el año 2018 existe una plataforma para utilizar la cédula de identidad personal para distribuir el bono del Plan Panamá Solidario.

Blandón explicó que a mediados de marzo que participó en la conferencia virtual con el mandatario Laurentino Cortizo junto a otros dirigentes políticos, le informó que junto al diputado panameñista Luis Ernesto Carle habían conversado con al gerencia del Banco Nacional, donde le confirmó que existía la plataforma y la posibilidad de utilizar la cédula como la herramienta en donde depositar el dinero del bono con el objetivo de hacer entrega de este beneficio de una manera muy eficiente y segura.

"Nosotros le informamos que ya habíamos conversado también con Franklin Corro, quién había sido secretario de la Secretaria Nacional de Nutrición en el gobierno pasado, y que ya en el 2018 con esta plataforma del Banco Nacional se habían entregado los bonos de alimentación que reparte esta secretaría, es decir que esta plataforma ya se había probado y había resultado efectiva", detalló Blandón.

El Panameñista dijo que el presidente le informó que ya habían estado haciendo las pruebas, que hacía allá iban para iniciar en abril la distribución del bono solidario de $80.00 a través de las cédulas, "sin embargo eso nunca pasó".

Luego se dijo quer sería para mayo, sin embargo representantes del distrito de Panamá del Partido Panameñista le han manifestado que en las conversaciones con la Presidencia ya les han adelantado que en ese mes tampoco habrá transferencia con las cédulas, si no que van a seguir con los bonos y bolsas de comida.

A juicio de Blandón social y económicamente el gobierno ha cometido muchos errores. Frente a" todo lo que ha salido a la palestra pública en actos de corrupción, definitivamente no nos podemos quedar callados por más que se hable de trabajar unidos por combatir el virus".

El opositor destacó que desde el primer momento han está dispuestos a ayudar, porque entienden "que nos enfrentamos a un enemigo en común...respaldamos totalmente todo lo que se ha hecho en materia de salud".

Indicó que de aquella reunión entre el presidente Laurentino Cortizo con los representantes de los partidos políticos, lo único que han cumplido es con lo de la cuarentena, de ahí para adelante no ha cumplido lo demás acordado o seguido las sugerencias. Se planteó que iba a presentar un plan económico a la Asamblea Nacional para señalar en qué de iban a utilizar los recursos, pero eso nunca lo hizo, hasta la fecha no conocemos ese plan económico, le hicimos el planteamiento del bono solidario a través de la cédula, dijo que lo iba hacer a partir de abril y no lo hizo, se está acabando abril y nunca fue cierto.

Además dijo que habían quedado en mantener comunicación constante con el Ejecutivo y más nunca han recibido un mensaje de parte del presidente de la República para saber su opinión de ningún tema. "Nos sentimos engañados, fuimos a un conversatorio de buena fe, aportamos nuestras ideas y hasta ahí no ha pasado más nada", dijo.

El dirigente sigiere que se establezca una mesa permanente de trabajo; que se aumente la cuantía del bono y hacer más eficiente la entrega de bolsas.

Blandón destacó que se debe sancionar la Ley de Moratoria. "Yo le propuse al presidente en aquella ocasión que el Ejecutivo presentará un proyecto propio y no lo hizo, dejaron que la Asamblea Nacinal discutera el tema, la empresas privadas y especialmente los bancos no participaron del debate, lo que fue un error y necedad por parte de elloss", concluyó elñ opositor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.