Desde el próximo lunes se permitirán las visitas en la cárcel de mujeres

Cinthia Novoa, subdirectora General del Sistema Penitenciario, dio a conocer que se tomó la decisión luego de que la entidad adecuó un espacio en el penal para las visitas y en donde se garantizará el distanciamiento físico.
Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere).

Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere).

Por: Panamá / EFE -

A partir del próximo lunes, 12 de abril, se permitirán nuevamente las visitas presenciales de familiares al Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari" (Cefere), ubicado en la vía Domingo Díaz, frente la barriada Villa Lucre.

Cinthia Novoa, subdirectora General del Sistema Penitenciario, dio a conocer que se tomó la decisión luego de que la entidad adecuó un espacio en el penal para las visitas y en donde se garantizará el distanciamiento físico, para que las privadas de libertad puedan mantener los nexos con sus familias, cumpliendo así con el respeto a sus derechos humanos.

Toda aquella persona que decida visitar a alguna de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Cefere deberán utilizar  la mascarilla de forma obligatoria y la careta facial (solo familiares). De igual forma los visitantes deberán cumplir con el lavado de manos, saludo de codos, toma de temperatura, agregó Novoa.

La visita tiene una duración de 30 minutos, el familiar deberá estar una hora antes del horario que le corresponde, para lograr los controles necesarios de bioseguridad, además solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad que no sea mayor de 60 años ni menor de 18 años.

Se le recuerda a los visitantes que pueden llevar una comida preparada dentro de un envase transparente redondo o cuadrado que debe ser de unas 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases).

Por su parte los abogados deberán enviar una solicitud a través del correo electrónico [email protected] para que se le agende el día de la visita al centro penitenciario. Paralelamente el SP, les recuerda a los abogados que también se continúa permitiendo las videollamadas, para lo cual deben enviar la solicitud al correo descrito, para que la persona privada de libertad tenga acceso a su defensa legal, a través de estos mecanismos.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.