Desembolsan más de $19 millones del Fece a escuelas oficiales

Según datos del informe realizado por el Meduca al 30 de octubre, se mantiene un saldo en el banco de $80.6 millones.
Los fondos del Fece son usados para pintura y reparaciones menores en las escuelas, así como gastos de bienestar estudiantil.

Los fondos del Fece son usados para pintura y reparaciones menores en las escuelas, así como gastos de bienestar estudiantil.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 89 centros educativos del país serán beneficiados con el desembolso de $19.4 millones, en concepto de la segunda partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), correspondiente al año lectivo 2023, que efectúa el Ministerio de Educación (Meduca).

Según datos del informe realizado por el Meduca al 30 de octubre, se mantiene un saldo en el banco de $80.6 millones, lo que indica que las cifras podrían ser inferiores a esta cantidad al registrarse algunas órdenes de compra ejecutadas por los distintos centros educativos, indicó Mireida De Gracia, directora del Fece.

La entidad detalla que este año completó la entrega de los fondos correspondientes a las tres partidas del año 2022 y le resta atender la tercera del 2023, por lo que los planteles escolares mantienen esos fondos para atender sus necesidades. 

Aseguran que esta semana las comunidades educativas de los colegios de Panamá Centro, Norte, Este y Darién, están recibiendo las capacitaciones sobre el uso adecuado de esas partidas y cómo priorizar los proyectos que requieren mayor atención.

De igual forma, detallaron que las direcciones regionales de Educación del país brindan la asesoría técnica y colaboran con la firma de los documentos que se requieren para la adquisición de materiales, equipos, mobiliario y la realización de proyectos educativos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.