Después de 9 años, Ciudad de las Artes estará lista a final de año

El proyecto, que se inició en el 2013 en Curundú, fue recibido por la actual administración con un 35% de avance en su construcción, y cuenta con una inversión de $55,227,345.00.
Ciudad de las Artes.

Ciudad de las Artes.

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un avance físico del 84% presenta la Ciudad de las Artes, por lo que se estima que la obra será entregada e inaugurada a final de este año, según confirmó este miércoles presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante un recorrido de inspección al proyecto.

El proyecto, que se inició en el 2013 en Curundú, fue recibido por la actual administración con un 35% de avance en su construcción, y cuenta con una inversión de $55,227,345.00.

Publicidad

Según señaló el mandatario, la obra “estuvo cuatro años abandonada sin ningún tipo de movimiento; en mi administración le hemos dado un impulso a una infraestructura tan importante como esta”.

Los trabajos contemplan la culminación de estructuras y acabados, conexión a redes de infraestructura, construcción de los niveles 400, 500, 600 y 700 del edificio de estacionamientos; equipamiento del teatro y del conjunto de edificios.

Entre los siete edificios que integran la Ciudad de las Artes están el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ballet Nacional; las escuelas de Teatro, Danza, Artes Plásticas y el Instituto Nacional de Música.  Además, contará con una cafetería, salas de exhibiciones, biblioteca, un teatro multifuncional y albergará la sede del Círculo de Escritores y Escritoras de Panamá.

El conjunto de edificaciones culturales estará conectado entre sí con un área común tipo plaza, que estará inmersa en un paisaje natural.

Cortizo sustentó que esta obra “no beneficia a un partido político o una administración, beneficia a los panameños y es obligación de los gobiernos concluir las obras de otras administraciones”.

Agregó que su administración recibió 1,108 obras públicas abandonadas con problemas legales “y las queremos ir recuperando poco a poco, de acuerdo a cómo mejora la economía”.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Giselle González, ministra de Cultura, explicó que el lugar será un punto de convergencia de las artes. “Me imagino los domingos familiares para ver a la sinfónica ensayar al aire libre, Panamá va a respirar cultura y arte, y esto se va a convertir en un ícono de la región”, expresó González.

Durante el recorrido por la obra acompañaron al presidente Cortizo, además de la ministra de Cultura, funcionarios de esa institución y representantes de la Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa), empresa contratista.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.