Detienen obra por incumplimiento del pago del fondo de seguridad

Detienen obra por incumplimiento del pago del fondo de seguridad

Detienen obra por incumplimiento del pago del fondo de seguridad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, ordenó el cierre del proyecto en construcción en Villa Lucre, debido al incumplimiento del pago del fondo de seguridad que dicta las normas laborales.

El director de Inspección Carlos Landero, explicó que la medida de cierre está amparada en la Ley 237 del 15 de septiembre de 2021, que faculta al MITRADEL a proceder con la paralización de la obra, tras una serie de llamados de atención a los encargados del proyecto. Según el director de Inspección, la empresa hizo caso omiso a más de 25 correos de advertencia que se le remitió, inclusive pese a conversaciones previas con su abogado y visitas en el sitio de la obra.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los encargados de construcciones y al personal de los sindicatos de la construcción, para que estén anuentes en que no queremos perjudicar a nadie, simplemente estamos haciendo nuestro trabajo y obligando a que los desarrolladores, cumplan con su obligación de pagar el fondo de seguridad. Este fondo se utiliza precisamente para cuidar la vida, y darle protección y seguridad a los trabajadores de la construcción”, acotó el Licenciado Landero.

Agregó que en este mes de abril, se comenzarán a cerrar aquellos proyectos que no han pagado el Fondo de Seguridad en el país y aquellas empresas que culminaron sus proyectos y no cumplieron con el pago del Fondo de Seguridad, se le remitirá el cobro de multas al Juzgado Ejecutor, manifestó Landero.

El pago del Fondo de Seguridad de la industria de la construcción, es necesario para proteger la vida, la seguridad y el entorno de los trabajadores en todo el país. Ese fondo se calcula a través de la Ley No. 67 de 30 de octubre de 2015, que adopta medidas en la industria de la construcción para reducir la incidencia de accidentes de trabajo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.