Diez niñas panameñas podrán ir a la NASA con “Ella es Astronauta”

La convocatoria para inscribirse en el programa social y ser una de las niñas seleccionadas será del 1 de abril al 1 de mayo.
Las niñas podrán vivir una experiencia inolvidable con astronautas. Foto / Cortesía.

Las niñas podrán vivir una experiencia inolvidable con astronautas. Foto / Cortesía.

Por: Redacción -

Panamá se unió al programa social “Ella es Astronauta” de la Fundación “She Is”, donde diez niñas panameñas de entre 11 a 16 años de edad podrán ser seleccionadas para vivir una experiencia académica en el Space Center de la NASA, en Houston.

La misión es empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología.

El programa cuenta con un plan de clases virtuales de formación y preparación por cuatro meses, y culmina con la inmersión académica en el Space Center de la NASA por cinco días, donde las niñas podrán vivir una experiencia inolvidable interactuando con astronautas. Llevarán a cabo su graduación en el centro espacial más grande del mundo, luego la fundación “She Is” las acompañará en la continuación de su proceso educativo de manera virtual.

La convocatoria para inscribirse y ser una de las seleccionadas inicia desde el 1 de abril al 1 de mayo, a través del sitio web www.she-is.org

Las niñas seleccionadas tendrán actividades de robótica, programación, construcción de cohetes, organización de misiones, creación de hábitat lunar y charlas con expertos en dirección de vuelo y simulación de viajes al espacio. Además, aprenderán a trabajar en equipo, a desarrollar valores de liderazgo, y compañerismo.

 

Entre los requisitos se encuentran

Tener entre 11 y 16 años
No ser familiar en primer grado de consanguinidad de un servidor público
La familia se debe encontrar en situación de extrema pobreza, pobreza moderada o condición de vulnerabilidad demostrable
Recibir formación académica en una institución educativa pública
Demostrar excelente desempeño académico
Contar con disponibilidad de tiempo para cumplir con todas las clases y actividades
Firmar Carta de Compromiso
No haber participado en ninguna de las misiones virtuales o presenciales del programa “Ella es Astronauta”
Contar con un tutor responsable que preste el acompañamiento a la tripulante durante las actividades del programa en su fase virtual
Diligenciar el formulario de postulación de manera completa y veraz.

VEA TAMBIÉN: Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Para Cibeles de Freitas, directora de “Ella Es Astronauta en Panamá”, esta iniciativa es un gran avance para nuestro país, ya que será una motivación para las niñas y adolescentes que vienen de lugares vulnerables, que muchas veces son incomprendidas, y un salto de calidad para el crecimiento de la educación STEAM en el país. “Estamos haciendo historia”.

Cuando se habla de educación STEAM se refiere a un enfoque integrador que fomenta el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

El lanzamiento de este nuevo programa se dio en el anfiteatro de la Presidencia, con la presencia y apoyo de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo; y la participación de Giselle González, ministra de Cultura; Bárbara Ortiz, delegada de ONU Mujeres; Nadia Sánchez, fundadora y presidenta de la Fundación “She Is”; Priscilla Solano, vicepresidenta global de la Fundación “She Is”; y Cibeles De Freitas, directora de “Ella es Astronauta” en Panamá.

La Primera Dama de la República dijo ser fiel creyente que el mejor nivelador social es la educación y por ello, al conocer el programa de “Ella Es Astronauta” no dudó ni un segundo en apoyarlo y asegurarse que Panamá fuera parte del mismo.

El programa social ha impactado la vida de más de 120 niñas en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, y República Dominicana, y por los últimos seis años ha beneficiado a más de 16,000 niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Crear Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.