Diputados antiRoux siguen siendo CD

Diputados antiRoux siguen siendo CD

Diputados antiRoux siguen siendo CD

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Los 15 diputados que fueron notificados el viernes de su expulsión y revocatoria de mandato por haber votado en 2021, por Crispiano Adames, para presidente de la Asamblea Nacional (AN), siguen siendo miembros de Cambio Democrático (CD), así lo aseguró Carlos Carrillo, abogado de parte de los parlamentarios en este proceso.

Carrillo indicó que la impugnación ante el Tribunal Electoral (TE), la cual se hará dentro de los 10 días hábiles como lo establece la ley electoral, suspende los efectos de la decisión tomada por la actual directiva del CD, que dirige Rómulo Roux, como presidente.

El letrado señaló que no hay manera jurídica de que el TE pueda mantener la expulsión y revocatoria de estos 15 diputados.

De forma puntual, el jurista explicó la complicación que el mecanismo interno coincide con las elecciones generales y en el caso de CD se da el uso del poder con una impunidad que está contaminando y envenenando el proceso electoral.

Expresó que el TE tendrá que indicar tres cosas, la primera que el voto en la AN no es violación a ninguna plataforma política; lo segundo se tendrá que decir que sancionar a una persona por el voto electoral no solo implica la violación de la Constitución Nacional, sino que también principios desarrollados en el control de la convencionalidad en la Carta Interamericana de los Derechos Humanos.

El letrado añade que lo tercero será que la parte masiva de 15 diputados, que son los convencionales, están en desacuerdo con su directriz.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.