Diputados citarán a ministro de Seguridad por alto índice de criminalidad

La diputada Corina Cano exigió al ministro de Seguridad, Juan Pino, que ofrezca una explicación por los últimos hechos violentos.
Diputados citarán a ministro de Seguridad por alto índice de criminalidad

Diputados citarán a ministro de Seguridad por alto índice de criminalidad

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   Los diputados programan citar al ministro de Seguridad, Juan Pino, para el próximo periodo legislativo que inicia el 2 de enero 2022.

LEE TAMBIÉN:  El 66% de los panameños estima que el crimen se toma el país


Alina González, diputada del partido oficialista,  es una de las proponentes de la citación del titular de Seguridad y explicó que el objetivo que rinda cuentas ante el pleno legislativo  ante el incremento de la criminalidad y delincuencia en el país en los últimos meses.


En tanto, la diputada Corina Cano exigió al ministro de Seguridad, Juan Pino, que ofrezca una explicación por los últimos hechos violentos. Dijo que está de acuerdo con la citación del funcionario.

Recientemente asesinaron al subdirector del Registro Público, Agustín Lara, a manos de dos sicarios que le dispararon en una cancha deportiva en Los Andes No.2, San Miguelito, en medio de una jornada de inscripción del partido Revolucionario Democrático, el pasado domingo.


Estadísticas


Del 1 de enero al 30 de septiembre del 2021, se han registrado 410 homicidios, según el Ministerio Público. En octubre y lo que va de noviembre han aumentado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.