Diputados Martinelli salen hoy en libertad

Diputados Martinelli salen hoy en libertad

Diputados Martinelli salen hoy en libertad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los diputados del Parlacen, Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linates, serán excarcelados hoy del penal de Allenwood Low, en Pensilvania (EEUU), confirmaron fuentes del servicio de prisiones.

Tanto uno como otro “tienen proyectada su liberación en la fecha del 25 de enero de 2023“, dijo a EFE un portavoz de la Oficina Federal de Prisiones.

Sin embargo, no quiso precisar cuál sería su destino inmediato -concretamente si serían deportados a Panamá- “por razones de privacidad y de seguridad.”

Por su parte, fuentes de la Fiscalía precisaron a EFE que la expectativa en el caso de los Martinelli es que pasen a custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y sean deportados, por la sencilla razón de que no tienen un estatuto migratorio legal en Estados Unidos.

Los hermanos Martinelli fueron condenados en mayo de 2022 por el caso Odebrecht a tres años de cárcel (a contar desde su detención en julio de 2020) más dos en libertad vigilada, además de una multa de 250,000 dólares cada uno.

La Fiscalía había pedido para ellos entre 9 y 11 años de detención.

Desde el 14 de diciembre de 2022, los diputados Martinelli Linares, consignaron fianzas en los procesos "Blue Apple” y “Odebrecht” por un monto de $14 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.