Diputados, vueltos un macarrón por las reformas

Diputados, vueltos un macarrón por las reformas

Diputados, vueltos un macarrón por las reformas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las reformas constitucionales ya provocan hasta divisiones en la Asamblea Legislativa. Ayer muy temprano, el segundo vicepresidente del legislativo Tito Rodríguez adelantaba la posibilidad de eliminar ese proyecto de modificaciones a la Carta Magna, pero horas después fue desmentido por el presidente de esta cámara, Marcos Castillero y el de la Comisión de Gobierno, Leandro Avila.

“Estamos golpeados con la situación que ha pasado” y no descartamos la posibilidad de que esta discusión, sea eliminada cien por ciento”, porque hay un rechazo rotundo del país de los panameños y "nosotros los diputados hemos hecho lo humano, lo posible para que esto camine, sin embargo no hemos tenido una respuesta satisfactoria por parte del pueblo", expresó Rodríguez.

"Nosotros estamos en conversación con la Junta Directiva, con miras a que esta discusión sea suspendida cien por ciento de la Asamblea Nacional", señaló Rodríguez

Agregó que la vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez está de acuerdo y que solo falta el presidente del Legislativo, Marco Castillero, que está en el interior pero están seguros que sí se va a hacer.

"No podemos seguir en este estado, donde la Asamblea tiene que tener policías cuidando la Asamblea Nacional tratando de evitar que le hagan daño a terceras personas. Eso ya hay que pararlo, el país no quiere esas modificaciones y nosotros como diputados nos debemos al pueblo. Es algo que en las próximas horas estaríamos tomando decisión", recalcó.

Sin embargo, más tarde Castillero respondió que esa era una opinión muy particular de Tito Rodriguez y que el proyecto se mantiene.

En tanto, Leandro Avila en un mensaje de voz a los miembros de la Comisión de Gobierno que hizo las consultas sobre las reformas a la Carta Magna, exclamó que las declaraciones del segundo vicepresidente de la Asamblea "no se ajusta a la realidad en lo absoluto toda vez que la Asamblea cerró (anteayer), y el señor Presidente de la Asamblea está de viaje. Eso (de Tito) se da de una reunión de él con la diputada Zulay, que todos sabemos en que anda”. De todas manera que de la Presidencia de la república tomarán control sobre esto”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.