Directivos de ARPA recorren Centro de Maniobras con Buques a Escala

Directivos de ARPA recorren Centro de Maniobras con Buques a Escala

Directivos de ARPA recorren Centro de Maniobras con Buques a Escala

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Directivos y miembros de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), realizaron un recorrido por el Centro de Maniobras con Buques a Escala (CMBE), de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ubicado en el área de Summit, el único de su tipo en Latinoamérica y uno de los pocos en todo el mundo.

El CMBE, inaugurado en el 2016 por la ACP, también abarca una superficie de 15.5 hectáreas, con dos lagos que están conectados por un canal angosto semejando al corte Culebra y tiene zonas de aguas profundas, que se asemeja a la aproximación al rompeolas del Atlántico y diversos muelles de atraque y las esclusas Neopanamax.

Este centro de adiestramiento cuenta con cuatro modelos tripulados de buques a escala 1:25 que representan los mismos buques que transitan hoy en día por las nuevas esclusas: un granelero, un tanquero, un portacontenedores y un buque LNG (gas natural licuado por sus siglas en inglés). Además, cuenta con 4 remolcadores a escala 1:25 manejados a control remoto.

El Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (Centro SIDMAR) del Canal de Panamá, tiene a disposición las herramientas necesarias para que el personal de la industria marítima alcance y mantenga un nivel óptimo de eficiencia, seguridad y liderazgo y una de ellas es el Centro de Capacitación de Maniobras con Buques a Escala, el cual mantiene los más altos estándares de calidad de la operación canalera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.