Director del IMA se molesta y levanta de la mesa del diálogo (Video)

Visiblemente, enfado, Motta golpeó el micrófono que tenía en una de sus manos contra la mesa, mientras se escucha decir a la facilitadora de la Iglesia: ¡señor Motta, señor Motta!, intentando que este se calmara y volviera a sentarse, pero en su lugar el alto funcionario abandono el lugar.
Mesa Única del Diálogo por Panamá.

Mesa Única del Diálogo por Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Carlos Motta, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), se molestó este domingo y se levantó de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, mientras los miembros discutían sobre el tema del arroz y los productos de la canasta básica que no están llegando a los mercados nacionales, en franco incumpliemiento de los acuerdos alcanzados.

Visiblemente, enfado, Motta golpeó el micrófono que tenía en una de sus manos contra la mesa, mientras se escucha decir a la facilitadora de la Iglesia: ¡señor Motta, señor Motta!, intentando que este se calmara y volviera a sentarse, pero en su lugar el alto funcionario abandono el Centro Cristo Sembrador, ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, sede del diálogo.

Antes de salir del recinto, Motta dijo que su equipo está trabajando para ver de qué forma pueden hacer para adquirir los 36 productos que tienen que vender, "pero decirle yo a usted que yo voy a tener eso en los demás supermercados y tiendas a nivel nacional, esooo...", dijo Motta sin terminar la idea, pero moviendo la cabeza de un lado a otro en señal de 'NO' y antes de demostrar que estaba molesto.

Fue después de eso que él se expresó a título personal: "Yo estoy hablando como Motta, director del IMA y no como Gobierno Nacional", haciendo énfasis en su cargo como titular de una institución del Estado.

Después de ese momento de tensión, la moderadora de la Iglesia se dirigió a los miembros de la mesa del diálogo y alegó que se sabía que "estos momentos no son fáciles", a la vez que aprovechó para pedirle a todos los presentes que moderarán la comunicación, pero mientras ella seguía hablando Motta se levantó de la mesa y fue cuando estrelló el micrófono.

El director del IMA intercambiaba palabras con uno de los miembros de la mesa, mientras otros dirigentes gritaban ¡fuera, fuera!, por lo que Motta, abandonó el recinto.

Tras lo ocurrido, el titular del IMA emitió un comunicado a través del cual se disculpó, por lo que él catalogó como un "incidente desafortunado y equivocado que jamás debió ocurrir".

Explicó que él comprende que su "actitud y las expresiones utilizadas, han provocado críticas justificadas por parte de orientadores de la opinión pública, y de muchos de ustedes, quienes están dando lo mejor de sí en favor del bienestar de las mayorías".

Motta, dejó claro que su actitud "no tiene justificación alguna", pero según alegó, la misma es "consecuencia de la tensión acumulada, luego de muchas semanas de trabajo sin descanso".

Por su parte, Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs), catalogó el comportamiento de Motta como una "actitud arrogante de un individuo que esta a cargo de una tarea pactada en la mesa que no se quiere cumplir", lo cual es una "responsabilidad no solo de él, como de todo el Gobierno", por lo que sugirió que fuera "botado".

Méndez aprovechó para decirle al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que él está obligado a querellar a penalmente a los empresarios que están acaparando y subiendo los precios, adulterando los productos y robándole al pueblo panameño".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.