Directora de la Lotería se queda mientras investigan

Directora de la Lotería se queda mientras investigan

Directora de la Lotería se queda mientras investigan

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia, tras una sesión extraordinaria, reiteró la necesidad de colaborar con las autoridades en las investigaciones que adelantan el Ministerio Público, Contraloría General y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

También recomendó mejorar los procesos administrativos en las secciones de devolución, informática, operaciones, así mismo en la actualización de los manuales de procedimiento y realizar con mayor frecuencia auditorías.

Además se realizarán visitas de campo con miembros de la Directiva y solicitar el apoyo a la AIG y a la Universidad Tecnológica, para revisar los procesos actuales y recibir sus recomendaciones sobre las áreas operacionales y tecnológicas.

Otro aspecto es preparar un borrador para actualizar la normativa vigente que será presentada a la Junta Directiva en los próximos 90 días.

Gloriela Del Río seguirá como directora de la Lotería.

El presidente Laurentino Cortizo manifestó que está esperando las conclusiones de las investigaciones del Ministerio Público y Contraloría para tomar las decisiones en la Lotería Nacional. Recuerden que en el estado de derecho la presunción de inocencia y el debido proceso es sumamente importante”, expresó el mandatario.

Para el presidente del Partido Panameñista, José Blandón es una burla, y los miembros de la directiva de la LNB se hacen cómplices de lo que está ocurriendo en la institución, en la medida en que no exigen la renuncia o la separación de la directora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.