Disminuye perspectiva sobre futuro del país

Disminuye perspectiva sobre futuro del país

Disminuye perspectiva sobre futuro del país

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) del mes de mayo 2021, marcó 105 puntos, 5 puntos por arriba de la medición de marzo 2021, pero disminuyó sobre las perspectivas de la situación económica general del país para los próximos 12 meses

El indicador sobre las perspectivas de la situación económica general del país para los próximos 12 meses disminuyó 7 puntos porcentuales, pasando de 114 en marzo 2021 a 107 puntos en mayo 2021.

El gerente de The Marketing Group, Domingo Barrios dijo que se observa un leve aumento en el nivel de confianza del consumidor ante la reactivación económica. La encuesta fue preparada para la Cámara de Comercio.

Las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero aumentó 18%, presentando un resultado de 93 puntos, aún por debajo del punto de equilibrio, por lo que se mantiene en niveles de desconfianza.

La percepción sobre el desempleo marca un índice de 103 puntos subiendo 7 puntos al compararlo con la medición de marzo de 2021.

El 45% de los entrevistados se encuentran optimistas sobre la situación de sus empleos en 6 meses, 33% considera que es poco probable que tengan empleo en 6 meses, el 8% piensa que no tendrán empleo y un 14% no sabe qué ocurrirá.

Las expectativas de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares se mantienen con un leve aumento en la confianza, pasando de 116 puntos porcentuales en marzo 2021 a 117 puntos en mayo 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.