Doble jornada de pagos: Jubilados y becarios de Ifarhu cobran mañana

Los jubilados que reciben sus pagos en cheques tanto en el área metropolitana como en el interior de la República serán los afortunados en esta ocasión.
Más de 6,400 jubilados y pensionados cobran a través de cheques físicos.

Más de 6,400 jubilados y pensionados cobran a través de cheques físicos.

Por: Redacción / Crítica -

Una doble jornada de pagos se realizará mañana, beneficiando a dos segmentos esenciales de la sociedad: los jubilados y los estudiantes becados. Tanto la Caja del Seguro Social (CSS) como el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) han anunciado la entrega de pagos a sus beneficiarios en esta fecha clave.

En primer lugar, los jubilados y pensionados que dependen de la CSS están a punto de recibir el segundo pago del mes. Según el calendario establecido, los beneficiarios que reciben sus pagos en cheques tanto en el área metropolitana como en el interior de la República serán los afortunados en esta ocasión.  

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

 

Los adultos mayores que reciben su retribución económica por ACH ya recibieron un adelanto del desembolso el pasado viernes 18 de agosto.

En este segundo pago, alrededor de 6,161 personas que reciben sus beneficios a través de cheques también se favorecerán, de acuerdo con la información proporcionada por la institución pública.

Para llevar a cabo el retiro de los cheques, se han establecido lugares y horarios específicos. Los jubilados y pensionados del área metropolitana podrán dirigirse al Edificio Los Mosqueteros en la ciudad de Panamá entre las 7:30 a.m. y las 3:30 p.m. Por otro lado, aquellos que residen en el interior del país podrán retirar sus cheques en las agencias administrativas en horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

En paralelo, el IFARHU se prepara para iniciar la entrega de becas a estudiantes a través de la modalidad de cheques. A partir de mañana, los beneficiarios de becas PASE-U, que abarcan a estudiantes de primaria, secundaria y premedia en diversas categorías como Concurso General, Discapacidad, Arte, Deporte y Cultura, tendrán la oportunidad de recibir sus cheques.

Los centros de retiro de cheques para los estudiantes se han establecido en varios lugares de la ciudad de Panamá, incluyendo la Sede del IFARHU, el Colegio San Vicente de Paul, la Escuela Omar Torrijos Herrera, el IPHE Escuela Vocacional Especial, la Escuela Americana, el Colegio La Salle, el Colegio Episcopal de Panamá, la Escuela Artes y Oficios, y el Centro Educativo Marie Poessepín.

Si bien la fecha final para el cobro de becas en los centros establecidos es a finales de este mes, se aconseja a los beneficiarios estar atentos a las posibles variaciones en los horarios y lugares de retiro, especialmente en las diferentes regionales educativas del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.