Doble víctima de los gobiernos y el Covid-19

Doble víctima de los gobiernos y el Covid-19

Doble víctima de los gobiernos y el Covid-19

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

"Mi papá ha sido doble víctima del gobierno", manifestó la joven Eloisa Rodríguez, quien perdió a su padre por el coronavirus y -según ella- la negligencia de las autoridades de salud.

Eloisa, quien reside en Gonzalillo, Panamá Norte detalló que su papá Tomás Rodríguez, de 72 años, estaba recluido hace varias semanas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid por ser Covid-19 positivo.

Rodríguez sufría de Parkinson y también era víctima del envenenamiento masivo por dietilenglicol. Su hija narra que la negligencia inició cuando se agotaron sus medicamentos.

"Supuestamente el tenía prioridad porque era paciente envenenado con el jarabe, le debían traer los medicamentos a la misma casa y nunca llegó, por lo que tuve que salir por mi propia cuenta a buscarlo", manifestó la joven, quien además dijo que por salir en busca de la medicina, pudo haber contraído el virus, contagiando a su papá.

Señaló que debido a que la salud de su padre se complicó, fue internado en el Complejo y no lo pudo ver más. "Yo llamaba todos los días, me decían que estaba estable, hasta que nos llamaron para informar sobre su fallecimiento el pasado 23 de abril".

Manifestó que aún no ha podido nisiquiera retirar el cuerpo de su padre. "Me dan vueltas y dicen que aún no ha llegado la prueba que indica que mi papá era Covid-19 positivo, me dicen que tengo que seguir esperando, esperando y esperando y no se hasta cuando, porque bastante espera he tenido".

Eloisa está confinada en su casa, por no presentar síntomas graves.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.