Docentes marcharán en defensa del presupuesto del Meduca

Humbrerto Montero, dirigente magisterial, explicó que lucharán para que se cumplan con lo pactado en la mesa del diálogo , donde se asignó exclusivamente al Meduca el 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo.
Estudiantes en clases.

Estudiantes en clases.

Por: Redacción/ Crítica -

Docentes marcharán el próximo lunes 26 septiembre para exigir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que revise el presupuesto asignado al Ministerio de Educación (Meduca)  para el 2023.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Humbrerto Montero, dirigente magisterial, explicó que lucharán para que se cumplan con lo pactado en la mesa del diálogo , donde se asignó exclusivamente al Meduca el 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo, sin tener que dividirlo con otras instituciones (Pandeportes, universidades, INADEH y otros).  No es justo que al final,  Meduca quede solo 3.7% PIB.


Montero sugirió a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas el próximo lunes, porque desde las 2 de la tarde se concentrarán en la escuela República de Venezuela, a fin de dirigirse a la Asamblea Nacional y exigir el presupuesto que necesita el Meduca.


Sustentación presupuesto del Meduca


El Ministerio de Educación (Meduca) utiliza 1,300 millones de dólares para el pago de planillas anuales de docentes, reveló la titular Maruja de Gorday, durante la sustentación del presupuesto de B/. 1,843.6 millones para el 2023.


La cifra representa el 89% de la totalidad de este presupuesto y unos 500 millones de dólares en concepto de inversión, de los cuales B/. 208.6 millones están destinados para mantenimiento preventivo de centros educativos, construcción y rehabilitación de escuela


Además, el monto solicitado para el tema de inversión incluye capital para equipamiento de centros educativos, desarrollo educativo, nutrición escolar, educación básica y fortalecimiento de tecnologías.

Gorday se presentó  hace varias semanas ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, donde destacó que en inversión se destinó B/. 208.6 millones, entre ellos, mantenimiento preventivo de centros educativos, construcción y rehabilitación de escuela, equipamiento de centros educativos, desarrollo educativo, nutrición escolar, educación básica y fortalecimiento de tecnologías.

El  Ministerio de Economía y Finanzas le recomendó en funcionamiento B/. 1,634.9 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.