Docentes no regresarán a clases hasta firmar acuerdo con Meduca

Asociaciones de Padres de Familia de distintos centros escolares han solicitado a los educadores el retorno a clases para concluir el año electivo 2023.
Educadores de Veraguas se mantuvieron la lucha contra el contrato minero.

Educadores de Veraguas se mantuvieron la lucha contra el contrato minero.

Por: Redacción/ Crítica -

El dirigente magisterial, Edyy Pinto manifestó que esperan que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, los llame para discutir un acuerdo de fin de huelga para entonces retornar a las aulas de clases que es lo que quieren los estudiantes.

Pinto felicitó a los docentes, estudiantes y al pueblo en general por mantenerse en la lucha en las calles contra el contrato minero, pero hoy vemos que la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo de inconstitucionalidad que todos exigíamos.

El dirigente dijo que los docentes ha sido víctimas y que el Ministerio de Educación pensó que no nos iba a intimidar con la retención de la segunda quincena de noviembre.

"Exigimos al Meduca que libere esos saldos, que hagan las cosas bien en aras de que podamos salir de lo que hemos vivido por más de un mes”, planteó.

Indicó que los gremios magisteriales presentarán demandas contra la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, por abuso de autoridad y mal procedimiento al retener el salario a 17,495 docentes en todo el país. Medida  aplicó el Meduca debido a la ausencia en las aulas, a pesar de los reiterados llamados del ministerio para el retorno a clases.


En tanto, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVePan), a través de su cuenta oficial de red social, informó que deben esperar el acuerdo de finalización de huelga con las autoridades del Meduca. Hasta que no se tenga firmado no podemos regresar a las escuelas".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.