Docentes protestarán en sede de Meduca por pagos adeudados

Los gremios magisteriales destacan que todos los años la educación nacional se enfrenta a los mismos problemas: falta de docentes, escuelas en mal estado, falta de equipos y mobiliario y pagos atrasados a docentes.
Se concentrarán en el Meduca para alzar su voz de protesta.  (Foto:Ilustrativa)

Se concentrarán en el Meduca para alzar su voz de protesta. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de docentes protestarán el próximo lunes, 30 de enero, en la sede central del Ministerio de Educación, Cárdenas, para reclamar el pago adeudado del 2022.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Y es que docentes interinos nombrados, a través de la planilla especial Tefa, y docentes del Programa de Aprendizaje Acelerado aún no ha cobrado.


Los afectados destacan que esperan el pago adeudado para poder hacer frente a deudas que mantienen y poder llevar el sustento a sus hogares.

Algunos se ha acercado a oficinas administrativas del ministerio sin lograr una respuesta con respecto a los pagos.


En tanto, los gremios magisteriales destacan que todos los años la educación nacional se enfrenta a los mismos problemas: falta de docentes, escuelas en mal estado, falta de equipos y mobiliario y pagos atrasados a docentes.


En las póximas semanas, organizaciones gremiales, que aglutinan a los docentes del país, presentarán un diagnóstico sobre la situación escolar en cada región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.