Donderis advierte de tragedia en Chiriquí que provocaría muertes

Donderis dijo que las autoridades no han hecho nada teniendo conocimiento que está pendiente puede ocasionar un desastre que pudiese cobrar vidas inocentes.
Donderis advierte de tragedia en Chiriquí que provocaría muertes

Donderis advierte de tragedia en Chiriquí que provocaría muertes

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El ex director del Sistema Nacional de Protección Civil José Donderis, mostró su preocupación y advirtió que el poco interés de las autoridades llevará a que se registre un desastre tras una pendiente que poco a poco ha ido derrumbándose por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el sector de Los Naranjos en el distrito de Boquete en Chiriquí.

"Estoy realmente muy muy preocupado. Las autoridades no han hecho nada por cambiar  la situación y el desastre no perdonará a inocentes porque nadie ha actuado,  tras estos fuertes aguaceros y esta pendiente que hace 3 semanas se deslizó  amenazando vidas, hoy totalmente expuesta  maneja una escorrentía fuerte que va a generar un gran alud y la población en los Naranjos estará en riesgo" expresó.

El ex funcionario quien reside en el distrito de Boquete añadió que la condición que presenta la pendiente es la misma que hace 3 semanas y no hay una sola acción por parte de la autoridades.

LEE TAMBIE: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

"Esto va a ocasionar una tragedia, lamento ya decirlo así tan abierto, pero la impotencia y conocer del tema van a ver desaparecidos y muertos si esto no se ve inmediatamente, no mañana ni después, esa pendiente es de un suelo frágil, por favor  señores en turno actúen esto es grave, se están pasando la responsabilidad de mano en mano y familias inocentes hoy vulnerables por inacción sobre este problema son las que  están amenazadas" dijo.

El ex director de Sinaproc, hizo un llamado las autoridades locales seguridad, emergencias, infraestructura, ambientales, entre otros para que tomen cartas en el asunto y actúen de inmediato para evitar que familias enteras que residen en la zona se vena afectadas, incluso pierdan la vida.

En la provincia de Chiriquí, en las últimas horas se han registrado fuertes aguaceros en difernte puntos ocasionando derrumbes y caídas de árboles, tal es el caso de la carretera de Volcán a Río Sereno en el sector de Silla de Pando,  donde se produjo un derrumbe la noche de este jueves.

Las autoridades monitorean algunos ríos y otros puntos de la provincia producto de las intensas lluvias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.