Dornheim y Defensor hablan sobre abuso policial

Dornheim y Defensor hablan sobre abuso policial

Dornheim y Defensor hablan sobre abuso policial

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director de la Policía Nacional John Dornheim se reunió ayer con el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc para abordar el tema de los episodios de abusos en la que se ha visto involucrados las unidades de ese servicio de la Fuerza Pública.

El defensor del Pueblo manifestó que durante dos años han atendido 32 casos los cuales no todos han terminado con vulneración...hay algunos que sí han terminado con vulneraciones y se han hecho recomendaciones a directores anteriores.

Detalló que han cerrado un acuerdo de docencia entre ambas instituciones sobre derechos humanos

Leblanc destacó que es la primera vez que un director de la Policía Nacional viene a la Defensoría del Pueblo, lo cual es un mensaje de paz, de colaboración y la Defensoría del Pueblo va a seguir colaborando en las manifestaciones, va a seguir colaborando en todo lo que sea llamado en los organismos del Estado”.

El director de la Policía Nacional calificó esta visita a la Defensoría del Pueblo como provechosa, “es un trabajo en conjunto donde si todos unimos esfuerzos, vamos a tener un país más seguro”.

Dornheim manifestó que la Policía Nacional no va a permitir ningún tipo de abuso a personas, “ese es el mensaje para todos los uniformados”.

Detalló que van a capacitar a cada uno de los 18 mil hombres y mujeres que componen a la Policía Nacional, para proteger y servirles de manera eficiente y eficaz.

Señaló que cada uno de los casos reportados van a ser atendido, los que tiene que ir al Ministerio Público y para eso también contamos con una oficina de responsabilidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.