Dragones despiertan en la Calzada de Amador

Mañana continúa la competencia y se realizará la tradicional pintada de los ojos para despertar a los dragones, con lo que se da dará inicio a la esperada carrera de velocidad y adrenalina.
Dragones despiertan en la Calzada de Amador

Dragones despiertan en la Calzada de Amador

Dragones despiertan en la Calzada de Amador

Dragones despiertan en la Calzada de Amador

Por: Redacción / Crítica -

¡Las aguas de la Calzada de Amador vibraron con pasión y competencia en la Octava Carrera de Botes de Dragón! Este evento, que reúne a competidores de todas las edades, fue un éxito total en su primer día de acción este sábado.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chiriquí se unió por primera vez a la contienda, agregando un toque de heroísmo a la competición. Además, las damas sobrevivientes de cáncer, con su valentía, dieron un ejemplo de determinación en cada palada.

Desde las primeras luces del día hasta el atardecer, la Calzada de Amador fue testigo de batallas en el agua, con equipos compitiendo en distancias de 2000, 1000, 500 y 200 metros en diversas categorías, desde abierta hasta sobrevivientes de cáncer.

MIRA TAMBIÉN: 
Batallas de Dragones en la Calzada de Amador: emoción en el agua

Ciro Loo, el presidente del Comité de las Carreras de Botes de Dragón, no pudo ocultar su entusiasmo por la celebración del deporte milenario. Este año, el evento coincide con el septuagésimo cuarto aniversario de la fundación de la República Popular China, lo que añade un toque especial a la competencia.

Loo destacó la importancia del entrenamiento y la sincronización en este deporte, donde equipos de 12 remadores en cada bote deben trabajar juntos para alcanzar la victoria. Hoy, las competencias de mil y 500 metros desataron una intensa adrenalina en cada remada.

¡El plato fuerte llega mañana! El domingo 8 de octubre, a las 9:00 a.m., la inauguración oficial del evento contará con la presencia del Embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, y otros invitados distinguidos. La tradicional pintada de los ojos para despertar a los dragones dará inicio a la esperada carrera de velocidad y adrenalina.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.