Dueños de busitos colegiales temen que "piratería" se tome negocio

Se exigirá dentro del bus a los estudiantes el uso de mascarillas y careta facial.
Dueños de busitos colegiales temen que "piratería" se tome negocio

Dueños de busitos colegiales temen que "piratería" se tome negocio

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Las organizaciones de busitos colegiales temen que la "piratería" se tome el negocio en medio de la crisis económica producto de la pandemia de Covid-19.


Unos 2,800 afiliados de la Cámara Nacional de Transporte Colegiales (Canatracol) se encuentran listos para la prestación del servicio de transporte de estudiantes, que empiezan clases presenciales el próximo lunes, después de dos años de estar en la modalidad de virtualidad.


Gloria de Ávila, secretaria general de la agrupación Canatracol, dijo están preparadados para cumplir con las normas de bioseguridad y reglas de tránsito que les exigen para ofrecer el servicio, pero advirtió que estarán vigilantes y denunciarán con pruebas a los conductores de taxis, autos particulares y busitos que estén  prestando la transportación de manera ilegal.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


La dirigente manifestó que están regidos por la libre oferta y demanda, y como organización están conscientes que en muchas familias han perdido ingresos económicos y por eso han tratado que las tarifas se mantengan igual costo.


"Hay muchos padres de familia que suscriben contratos con estos conductores ilegales porque abaratan la tarifa, sin embargo, es un riesgo por ellos no cuentan con los requisitos que exigen las autoridades como: seguro y buenas condiciones mecánicas de las unidades", planteó De Ávila.


Recalcó que los  propietarios de busitos colegiales solicitaron el apoyo de la Policía de Tránsito e inspectores de la ATTT para que conductores en condición de ilegales no se tomen la actividad.


Medidas de bioseguridad en busitos

-Aplicación a la entrega y retorno de gel alcoholado a los estudiantes.

-100 % capacidad de estudiantes por unidad de transporte.

-Uso de mascarillas para conductor y ayudante adicionalmente la careta facial.


- Estudiantes uso de mascarillas y careta facial.

-Satanización de los buses una vez a la semana.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.