Educadores se reúnen mañana para tomar decisiones

"Los docentes saben cómo recuperar los contenidos, pero todo depende de si el presidente decide poner fin a la soberbia", afirmó Ábrego.
Fernando Abrego

Fernando Abrego

Por: Redacción / Crítica -

El líder de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), el profesor Fernando Ábrego, dijo este lunes que los docentes panameños poseen una amplia experiencia en la recuperación de contenidos.

A pesar de que el Ministerio de Educación planea el reinicio de clases para mañana, estos maestros están en una huelga indefinida, dejando claro que no retrocederán en su causa. ¡No se lo esperaban!

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMA NOTICIAS AQUÍ 

Ábrego convocó a todos sus colegas a reunirse el martes en los bastiones de lucha, donde tomarán decisiones cruciales. ¡La tensión está en su punto máximo!

"Los docentes saben cómo recuperar los contenidos, pero todo depende de si el presidente decide poner fin a la soberbia", afirmó Ábrego. ¡Las palabras están cargadas de emoción y desafío!

La exigencia principal es la derogación de la ley 406 sobre el contrato minero. ¡Los maestros no se rinden!

En medio de la protesta, los maestros se concentraron en la Iglesia del Carmen, continuando con su tenaz lucha. Para ellos, el anuncio de Meduca parece un intento de intimidación para restar mérito a su incansable batalla de más de dos semanas. ¡Los docentes no retroceden ante la presión!

Humberto Montero, vocero de la Asociación de Maestros Veragüenses (AMAVE), dejó claro que no se dejarán engañar por las estrategias del Gobierno. ¡La resistencia es feroz!

Meduca alega que su medida busca garantizar el cumplimiento y la culminación del año escolar, con solo 28 días hábiles para su finalización. Además, recuerda la importancia de los exámenes para más de 35,000 graduandos de duodécimo grado de educación media. ¡La tensión entre el Gobierno y los docentes es palpable!

Mientras el Gobierno no tome medidas reales, los valientes docentes seguirán en las calles, manteniendo viva su lucha en defensa de sus derechos y la derogación de la ley 406. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.