EE.UU. dona equipos de seguridad

EE.UU. dona equipos de seguridad

EE.UU. dona equipos de seguridad

Por: -

Estados Unidos donó a Panamá un hangar y equipamiento militar valorados en $4.9 millones destinados a reforzar la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, así como las operaciones para atender emergencias en la frontera con Colombia.

El hangar, cuya construcción tomó cerca de un año, a un costo de $2.1 millones, está en la base Salvador Córdoba de Nicanor, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicada en Metití, donde se realizó la entrega.

La embajadora interina de EE.UU., Roxanne Cabral, dijo que la donación es una demostración más del “compromiso constante” de su país con la lucha panameña antinarcóticos y contra la trata de personas. Panamá se ha convertido en un modelo para la región en materia de seguridad.

Esta zona fronteriza es utilizada por el crimen transnacional como corredor para el tráfico de migrantes procedentes de todas partes del mundo y que buscan llegar a Estados Unidos, así como para el trasiego de drogas.

La donación incluye camionetas, ambulancias, vehículos todoterreno, tractores, repuestos para lanchas antidroga y dispositivos para visión nocturna y térmica, unos equipos con costo de poco más de $2.8 millones y que fueron entregados al Senafront y a la Unidad Táctica de Operaciones Antidroga (Utoa).

El ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, valoró como “muy importante” la donación porque “la producción de drogas y el narcotráfico al sur del continente sigue aumentado”, lo que supone un reto para Panamá, que ha sabido gestionar la situación al punto de convertirse en el cuarto país del mundo con más droga incautada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.