EEUU expresa a Panamá importancia de seguridad y privacidad en redes 5G

EEUU expresa a Panamá importancia de seguridad y privacidad en redes 5G

EEUU expresa a Panamá importancia de seguridad y privacidad en redes 5G

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de EE.UU., Keith Krach, visitó Panamá por dos días para profundizar la cooperación económica entre ambos países y externar su preocupación sobre la seguridad y privacidad en las futuras redes 5G.

Krach se reunió con el canciller Alejandro Ferrer; el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes; y el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, para reforzar la colaboración de ambos países en temas económicos y de seguridad nacional, además de estrechar la continúa cooperación en la creación de redes seguras.

El funcionario destacó que Panamá fue el primer país en firmar un acuerdo bajo la iniciativa América Crece en la región, y que Estados Unidos está comprometido en apoyar al país en su recuperación económica durante la pandemia. Durante el encuentro, conversaron sobre la colaboración en áreas como la modernización de sistemas y la ciberseguridad; y el futuro de la infraestructura 5G, a medida que Panamá se convierte en un ‘hub’ digital regional.

Además invitó a Panamá a sumarse a la iniciativa Red Limpia, que reúne a países, proveedores de telecomunicaciones y compañías de alta tecnología y que apoya a los países a proteger los datos personales de sus ciudadanos, la propiedad intelectual de sus negocios, y su seguridad nacional.

La visita incluyó un encuentro con líderes de compañías de telecomunicaciones que operan en Panamá, sobre la importancia de garantizar la seguridad y privacidad de todos en futuras redes. El subsecretario también se reunió con autoridades de la Autoridad de Servicios Públicos de Panamá para dialogar sobre el despliegue de la próxima generación de tecnología móvil y el cierre de la brecha digital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.