Nacional - 17/4/20 - 12:00 AM

EEUU y Alemania preparan reabrir en mayo

Alemania y EEUU ya se preparan para reabrir sus actividades a partir de los primeros días de mayo.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que se mantiene la restricción del contacto físico con una distancia de 1.5 metros, lo que no impide la práctica de ejercicio o deporte al aire libre. Se recomendó el uso de mascarillas en autobuses, trenes, negocios o supermercados.Las tiendas de hasta 800 metros cuadrados pueden reabrir a partir del lunes, siempre que cumplan con las normas higiénicas. Las escuelas se reabrirán gradualmente a partir del 4 de mayo.

También abrirán las salas de exhibición de autos, talleres de bicicletas y librerías, independientemente de su tamaño. Restaurantes, bares y pubs, permanecerán cerrados. También seguirán prohibidos los actos religiosos de todo tipo.

Mientras que el presidente Donald Trump, anunció un plan gradual de apertura aplicable según las condiciones de cada Estado.

El plan describe cuándo reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos y brinda orientación a los empleadores, así como la introducción gradual de viajes no esenciales.

Los lugares grandes pueden operar bajo estrictos protocolos de distanciamiento social. Los gimnasios pueden abrir siempre que mantengan las pautas de distanciamiento social, pero los bares deben permanecer cerrados.

Antes de reactivar la economía, los estados deben de asegurarse de que haya un declive de casos confirmados de covid-19 durante un período de 14 días.

Algunos negocios como restaurantes, gimnasios, cines y templos podrían abrir bajo estrictas medidas de distanciamiento, pero los bares seguirán cerrados.

En la segunda fase bajo las mismas pautas, las escuelas podrían reabrir y la gente se podría reunirse siempre y cuando se evite hacerlo en grupos de más de 50 personas.

En la tercera fase en estados sin evidencias de posibles rebrotes, los trabajadores podrían regresar a sus centros laborales sin restricciones.